Hoy es un día especial en Campoloco. Por primera vez alguien ajeno a la empresa se pasa a escribir por este espacio. Tenemos la suerte de contar, para este estreno, con Leire Vega de Cocktail de Mariposas. Que gente como Leire se pase por aquí como blogger invitada creo que va a añadir puntos de vista distintos en este blog, además de dinamismo. Teníamos muchas ganas de tener esta experiencia y estamos encantados de que sea de la mano de Leire. Si os preguntáis quién es Leire y de qué habla en Cocktail de Mariposas, lo mejor es que os paséis por su blog a saludar.
Escribe principalmente sobre moda, belleza y estilo de vida, pero como el nombre del blog deja adivinar, es un verdadero cocktail lo que comparte en su rincón personal en la red. Sin aburriros más, os dejo con la protagonista de hoy. Espero que os guste cómo escribe Leire y que le digáis muchas cosas bonitas por aquí o en su propio blog.
Decorar el interior de una casa es complicado, pero si nos enfrentamos a decorar una casa de alquiler el reto es aún mayor. Lo habitual es que las modificaciones permanentes estén prohibidas. Así que nada de cambiar los azulejos del baño, o deshacerse del papel pintado. Estas restricciones son un impedimento pero hay otros elementos que nos ayudan a crear un hogar. Los detalles importan, y mucho.
Tras haber vivido alquilada varias veces las mudanzas no me asustan. Lo primero que hago cuando entro a vivir a una casa es llevar elementos decorativos con un significado especial para mí. Una concha que recogí en la playa hace años o unas letras que compré en un mercadillo de Londres son más importantes que una vajilla completa. Porque me hacen sentir en casa.
Por eso, antes de empezar a decorar una casa alquilada hay que buscar esos objetos que nos llevaríamos al fin del mundo. Después, incorporaremos otros detalles que aporten armonía y belleza a la casa. Estas 5 ideas para decorar una casa de alquiler son sencillas, baratas y rápidas.
1. Mueble con personalidad
No vas a poder llevar un armario empotrado a tu piso de alquiler, pero eso no significa que no puedas transportar ningún mueble. Piensa en qué rincones de la casa quedan un poco vacíos y qué tipo de mueble encajaría en ellos.
Lo ideal es que elijas un mueble pequeño como una mesita de café para el salón o un aparador para la entrada. Si además son muebles multifunción mucho mejor. Así podrás darles un uso distinto si vuelves a mudarte.
2. Textiles alegres y con color
Al principio, las casas alquiladas no son muy acogedoras. Suelen estar pintadas en colores neutros, decoradas con pocos muebles y ningún objeto personal.
Una manera sencilla de decorar una casa de alquiler sin gastar mucho es invertir en textiles. Fundas nórdicas, sábanas, mantas…son piezas baratas y que podrás reutilizar en otra casa.
Si tu salón es aburrido o frío incluye cojines o alfombras con estampados étnicos. Darán alegría y calidez a la estancia. Combínalos con el color blanco o muebles sobrios y el resultado estará a medio camino entre el estilo nórdico y el bohemio. Muy cool.
3.Carteles fáciles de colgar
Si las paredes de tu nuevo hogar están vacías, no desesperes. Probablemente tu casero te haya prohibido colgar cuadros, pero existen más opciones. Puedes echar un ojo a nuestros carteles vintage.
Alegra tu dormitorio con carteles pequeños que pueden colgarse con sistemas de cuelgafácil a la pared, mucho menos agresivos que un clavo.
4. Flores y plantas
Dan calidez a las estancias y sobre todo vida. Si sabes cómo cuidarlas, claro.
Si no tienes muy buena mano con las plantas atrévete con las flores. Puedes comprar centros ya preparados en la floristería que te durarán varios días y aromatizarán tu hogar. Si te gustan los paseos por la naturaleza, siempre puedes llevarte a casa un ramillete de margaritas y colocarlos en un bote viejo de mermelada. Más barato imposible, y su efecto es realmente bueno.
5. Figuras decorativas
No estoy hablando de la figurita de flamenca que tenían nuestras abuelas encima de la tele. Pienso más bien en figuras pequeñas que puedes trasladar de una casa a otra y que signifiquen algo para ti. Recuerdos de un viaje especial, un regalo de un ser querido o piezas únicas que atraigan por si solas todas las miradas.
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Has puesto en práctica alguna de ellas?
Recuerda que puedes leer más artículos de Leire en su blog de moda, belleza y estilo de vida Cocktail de Mariposas
Reader Interactions
Trackbacks
[…] te suena su nombre es porque ya ha contribuido a este blog contándonos 5 ideas para decorar una casa de alquiler. Además, Leire escribe en su propio blog, Cocktail de Mariposas, sobre moda, belleza y estilo de […]