Descripción
Silla Escalera plegable – Un comodín
Silla escalera de madera, ¿estamos locos? ¿No tenéis en casa esa silla en una esquina sólo para cuando vienen invitados o para alcanzar esa última balda? Hoy os presentamos nuestra silla escalera plegable para ofreceros una solución alternativa a esa pobre silla muerta de pena. ¿Por qué no contar al tiempo con una silla para cuando venga esa visita de última hora, y a la vez, tener una sólida escalera para llegar a por ese tarro guardado ahí arriba? La solución parece sencilla, una silla convertible en escalera.
Acabado de la madera
Una vez hecha la introducción, has de saber que puedes elegir la silla escalera en color natural o en color marrón. Ambas opciones son muy atractivas y tendrás que pensar en qué va mejor con tu decoración.
El acabado marrón se obtiene con gomalaca, una especie de resina que diluida va oscureciendo la madera. Más oscura en función de cuántas manos se apliquen. Finalmente, aplicamos una mano de cera natural oscura para dejar la madera sellada y con lustre.
Por su lado, el acabado natural simplemente lleva una lija muy fina para que la superficie quede muy pulida y cera natural de color transparente.
Te dejamos un par de fotos para que compares ambas opciones:
Silla escalera convertible a… Silla.
Una silla más. La silla escalera no tiene nada que envidiar a una silla clásica. De hecho, es una silla cómoda y de sólida construcción como todas nuestras sillas. Si se compara con una silla estándar, la silla escalera es un poco más compacta de aspecto debido a la estructura necesaria para hacerla sólida cuando se utiliza como escalera. La silla escalera cuando está transformada en silla tiene una altura estándar para comer en una mesa normal de 78 cm de altura. Resumiendo, tenemos una silla que se hace escalera.
Silla escalera convertible a… Escalera
Siempre es útil tener en casa un escalera. Nos puede servir desde para alcanzar ese bote de conservas que tenemos en la despensa hasta para cambiar una bombilla o colgar un cuadro. ¿Habéis oído alguna vez el término alzamonos? Esto podría ser!
Además, el uso de escaleras de todo tipo es tendencia en decoración. Si no, acércate a ver nuestra escalera toallero.
Nuestra Silla Escalera de madera
¿Cómo está hecha la silla escalera?
Sabéis que somos especialistas en mueble colonial. Esta silla escalera es de caoba. Como el resto de nuestros muebles, ponemos especial atención en cuidar dos aspectos en la producción. Por un lado la carpintería, llevando a cabo exhaustivos controles de calidad. Por otro lado la madera. Controlamos que sea de una calidad aceptable para nuestro propósitos y además que esté suficientemente seca, previniendo así posibles dilataciones. En la silla escalera hemos cuidado principalmente estos dos aspectos de la producción. Puedes saber más sobre cómo elegimos nuestros muebles en este otro artículo de nuestro blog.
Además, al ser la silla escalera un mueble auxiliar que se puede utilizar como escalera, hemos tenido especial cuidado de probar su estabilidad. Para ello, lo que hemos hecho es muy sencillo, simplemente probar todas y cada una de las sillas escaleras tanto en origen como en nuestras instalaciones antes de sacarlas a la tienda.
El acabado que tiene nuestra silla escalera es en la línea del resto de nuestros muebles. Una vez finalizada la carpintería lo primero que se hace es llevar a cabo unos ciclos de lijado a mano. Empezamos con lija más basta y acabamos con lijas más finas. A continuación aplicamos nuestro característico acabado con gomalaca. Por último, y antes de sacar a tienda nuestra silla escalera, o antes de mandarla a tu casa, le aplicamos una capa de cera incolora para sacarle todo el lustre.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento de la silla escalera es muy sencillo. Cuando está en forma de silla puedes apreciar unas bisagras en el culo de la silla. Es en esa línea donde la silla se dobla. Cuando la silla escalera se convierte en escalera, es el respaldo el que hace las veces de columnas principales de la escalera.
Los escalones parece que se crean por arte de magia en la silla escalera. El primero es una balda que pasaba desapercibida cuando el modelo estaba en modo silla. El segundo es el propio culo de la silla cuando se dobla, y el tercero es la misma balda que el primer escalón pero al haber rotado la silla queda en la parte superior.
Hemos encontrado un vídeo sencillo que explica el funcionamiento de esta escalera. Prometemos hacer un vídeo propio e incluirlo en esta misma entrada.
¿Por qué la silla escalera de Campoloco?
Ya sabéis del cariño y cuidado que tenemos tanto a la hora de elegir nuestros muebles como a la hora de hacerlos llegar a tu casa. Principalmente, nos gustaría destacar que contáis con una garantía de dos años cuando compras cualquier artículo en Campoloco. Además, si compras algo y no te gusta cuentas hasta con 30 días para devolverlo. No nos conformamos con eso, tienes gastos de envío gratis a toda la península.
Si quieres saber más puedes pasarte por nuestra página y ver cómo trabajamos.