¡Hola campoloquers!
Este es mi primer post como colaboradora en el blog (os lo anunciamos aquí la semana pasada) y me estreno hablando de las principales tendencias de decoración 2015.
Los primeros días de buen tiempo ya han llegado recordándonos que la primavera está a la vuelta de la esquina. Y qué mejor manera de celebrar el cambio de estación que revisando la decoración de casa. Es una época perfecta para añadir personalidad a nuestro hogar con pequeños toques de color.
Tanto si tienes pensado pintar como si te apetece cambiar o añadir muebles y accesorios, debes tener presente los colores que triunfan en decoración en 2015: tonos metalizados, pasteles, el verde oliva, el azul mediterráneo y el marsala. Estos tonos darán una pincelada de tendencia a tu casa e inyectarán optimismo al ambiente. ¡Qué viva el color!
Tendencias de decoración 2015: acentos metalizados
Los tonos metalizados vienen con fuerza esta primavera-verano 2015, especialmente el oro rosa y el bronce. Los encontramos en accesorios como lámparas, jarrones, portavelas o mesitas auxiliares. Piezas pequeñas distribuidas en dosis reducidas para no sobrecargar los ambientes.
Si eliges piezas metalizadas con forma geométrica unirás dos tendencias de decoración en una, consiguiendo un resultado muy actual. Si prefieres un efecto rústico-chic apuesta por las piezas metalizadas con aspecto envejecido.
Azul mediterráneo
Cuando piensas en un pequeño pueblo griego, ¿qué se te viene a la cabeza? Seguro que casitas blancas con toques de azul intenso al borde del mar. Esa imagen es precisamente la inspiración de una de las tendencias de decoración más alegres para 2015.
El azul mediterráneo es un color vitaminado perfecto para aportar luz en textiles con alegres estampados o cuadros. Su aliado natural es el blanco, junto al que se consigue dotar a las estancias de un equilibrio perfecto entre relax y energía. Ideal para renovar la decoración de una casa de verano siguiendo las tendencias de decoración 2015.
Tonos dulces
Los colores pastel llevan varias temporadas arrasando en decoración, moda y diseño gráfico y esta temporada no iba a ser menos. El rosa palo se combinacon blancos, grises y azules el resultado es armónico para alejarse del estereotipo de color «ñoño».
Su suavidad le permite ser uno de los colores estrella a la hora de pintar el salón o uno de los dormitorios de la casa. Para añadir una nota actual, combínalo con otros colores pastel creando una forma geométrica en la pared, como en la imagen superior.
Verde oliva
¿Será que echamos de menos la naturaleza? El verde oliva entra en nuestras casas como el mayor exponente de una tendencia que quiere que nuestros hogares nos recuerden a la selva.
¿Sus compañeros de juego? Blancos, marrones, otros tonos de verde y muchas plantas para crear un estilo safari. En los pisos de ciudad llena nuestros deseos de naturaleza, y en las casas de campo se funde con la vegetación del exterior.
El color del año
Por último pero no menos importante, el marsala. Elegido por Pantone como el color del año, no podía faltar en nuestra lista de tendencias de decoración 2015. Por su tono más oscuro parece empastar mejor dentro de los meses fríos que en la primavera-verano. Sin embargo, combinado con azules intensos y una decoración de estilo étnico, el resultado es perfecto para cualquier época del año.
La clave está en utilizarlo en piezas concretas como sofás o alfombras y dejar que sea el protagonista de la estancia.
Este es mi particular repaso a los colores que respresentan las tendencias de decoración 2015. ¿Te han entrado ganas de renovar la decoración con este post? ¿Qué color elegirías para hacerlo?
Marta says
Enhorabuena Leire, bonito y práctico post.
La verdad es que con tanta sugerencia apetece renovar decoración, y es que cualquiera de los colores de moda de esta primavera invitan a hacer un cambio de decoración. Si tengo que elegir alguno me quedo con el azul mediterráneo o el verde oliva, campo o playa, como decía el anuncio.
Me ha sido muy útil tu ayuda, gracias!!!!!
cocktaildemariposas says
Muchas gracias Marta!
Y tanto que invitan a renovar la decoración. Nuestra casa tiene que ir creciendo con nosotros poco a poco y lo que nos gustaba hace unos años puede que hoy no nos haga tanta gracia. Por eso siempre está bien ver nuevas ideas.
Gracias por tu comentario.
Un beso,
Leire.