Campoloquers, el post de esta semana está centrado en una casa muy cercana al estilo decorativo que nos gusta. Se trata del hogar que tiene la diseñadora de zapatos Úrsula Mascaró en Menorca.
Un pequeño refugio de paz en una casa acogedora y cargada de personalidad con una marcada decoración hippie chic.
En ella, las piezas nuevas conviven con muebles antiguos, objetos de mercadillo o jarrones transportados desde países lejanos. Una combinación de sensaciones que manifiesta libertad y exotismo. Dos palabras que se llevan muy bien cuando hablamos de decoración de interiores.
Sus paredes de piedra pintadas en blanco, los suelos azul turquesa o las puertas en forma de arco evocan al mar mediterráneo y toda la tranquilidad que desprende la isla de Menorca.
Disfrutad de esta maravilla de casa y, sobre todo, dejad que su particular decoración os inspire.
Decoración hippie chic – la sofisticación de la libertad
A lo largo de toda la casa se repite el mismo patrón: la mezcla. Lo nuevo con lo viejo, los muebles de diseño con el mercadillo. Mezclas que nos encantan en Campoloco y que realmente reflejan la esencia de la personalidad en una casa.
La diseñadora asegura que no faltan piezas de sus viajes a Marruecos o Afganistán y que le encanta intercalar con palos que puede recoger en la playa. Sólo añadiendo pequeños detalles como éstos se puede crear un espacio tan propio.
La reutilización también está muy presente en la decoración de interiores de esta casa . La mesa del salón se compone por una tabla y cuatro macetas. ¿Te habías dado cuenta?
En la casa de una persona creativa no podían faltar los libros de arte, cada vez más de moda para decorar el salón o el dormitorio. Eso sí, aquí se rodean de piedras que parecen recién sacadas del fondo del mar.
Como cabía esperar, los elementos referentes al calzado están muy presentes. En las fotografías podemos ver hormas antigüas o zapatos diseñados por la dueña de la casa.
Por todos es sabido que el color azul es relajante e ideal para los dormitorios. La diseñadora ha querido incluir este color con un tono azul turquesa muy energético en el suelo del dormitorio. Una solución perfecta que combina genial con el blanco de las paredes y consigue dar un toque alegre a la habitación sin alterar el descanso en ella. Todo un ejemplo de decoración hippie chic en estado puro.
En el cuarto de baño destaca un biombo de bambú (también presente en el dormitorio) y las flores del lavabo que aportan «vida» a la estancia.
Llegamos a un jardín de morir en el que los ojos se van a una piscina de agua verdosa debido a toda la vegetación que la rodea. Un lugar perfecto para perderse, respirar y cargar las pilas para volver a un trabajo tan creativo como el de diseñadora. (Recuerda la importancia de introducir agua en la decoración aquí)
Parece claro que la casa está hecha para disfrutarla tanto en el interior como en el exterior. Situada a 100 metros del puerto de Es Castell la cercanía al mar potencia aún más el contacto con la naturaleza.
Además, cuenta con 6.000 metros cuadrados de terreno donde desaparecer y reflexionar. Todo un lujo y un reto de decoración al mismo tiempo.
Como comentaba al principio, esta casa nos encanta por su gran proximidad al estilo de Campoloco. Si tú también tienes una casa o un rinconcito en tu hogar que sigue el espíritu Campoloco estaremos encantados de que nos mandes tus fotos y poder compartirlas con toda la comunidad de Campoloco. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico campoloco@campoloco.es.
¿Cuál es tu parte favorita de esta casa de decoraciób hippie chic? ¿Qué elementos añadirías a tu hogar?
Imágenes vía Elle Decor
Marta says
Bonito post y preciosa casa.
Me encantan las fusiones de estilos diferentes, al final hacen que las casas tengan una personalidad marcada y diferente.
Contestando a tu pregunta me es imposible elegir, me gusta la casa enterita….tal y como está, vamos que me la quedaba ya mismo.
cocktaildemariposas says
¡Hola Marta!
Sí, a mí tampoco me importaría mudarme a esta casa ahora mismo. Como dices, fusionar estilos y adaptarlos a los gustos de cada uno es la mejor manera de conseguir una casa con personalidad y única. ¡Son mis favoritas!
Un beso,
Leire.