¡Hola campoloquers! Hoy vamos a hablar de una pieza decorativa y práctica a la vez: el espejo. Ya vimos la semana pasada que los espejos no sólo sirven para comprobar si nos hemos levantado con buena o mala cara, también son un elemento fantástico para ganar espacio en casa. Aportan amplitud visualmente creando la ilusión de un hogar más grande.
Actualmente existen infinidad de espejos de todas formas, colores y tamaños. Por eso puede parecer un poco complicado elegir el más adecuado para cada espacio. A continuación, os damos 6 ideas originales para decorar con ellos.
Por partida doble
No conozco ninguna casa en la que falte un espejo en el baño (aunque seguro que las hay).
Pero, ¿Qué tal si añadimos dos? Es frecuente que en los baños amplios haya dos lavabos para que varias personas puedan asearse al mismo tiempo. En esas ocasiones, colocar dos espejos ayuda a mantener la armonía en la decoración y aporta más amplitud y luz a una de las estancias menos agradecidas de las casas.
Espejos antiguos: un aire vintage
Mis favoritos. Los espejos antiguos añaden carácter a una estancia y quedan genial si la decoración de interiores tiene un estilo vintage o retro. Puedes elegir una pieza totalmente restaurada y que tenga un aspecto más o menos nuevo o atreverte con piezas con la pintura saltada, alguna esquina rota…que tengan un aspecto realmente viejo. ¡La imperfección es bella!
No los cuelgues
¿No quieres recargar las paredes de tu casa? Añade luminosidad al dormitorio colocando un espejo en la parte superior de la mesita de noche. Ideales si estás de alquiler y tu casero te ha prohibido hacer agujeros o si simplemente buscas algo diferente.
Otra alternativa es apoyarlos contra la pared. El efecto es moderno y natural a la vez, tienes esa sensación de que se ha colocado ahí por casualidad, pero encaja perfectamente. Eso sí, ten cuidado y no tropieces si no quieres acabar con siete años de mala suerte 🙂
Multiplícalos
Una de las últimas tendencias en decoración es rellenar una pared con varios espejos. Puedes elegirlos de formas similares, o totalmente diferentes para un resultado más caótico.
También puedes mezclar espejos con cuadros, relojes, creando una composición armoniosa. Volvemos a una idea de una decoración muy estudiada pero que tiene aspecto de desordenada y que aporta vida a la casa. Sientes que no es el típico hogar de «mírame y no me toques«.
Además, es una alternativa de emergencia perfecta cuando tienes varios defectos o imperfecciones en una pared que quieres tapar y no quieres volver a pintar.
Que sean grandes
Los espejos grandes suelen estár presentes en el recibidor de muchísimas casas, pero ahora se trasladan a la estancia que prefieras. Como ya hemos comentado te ayudarán a agrandar visualmente el salón o un dormitorio pequeño.
Recuerda que si lo que buscas es ensanchar la habitación, deberás colocarlos en horizontal. Si su disposición es vertical alargarán la estancia y los techos parecerán más altos.
Atrévete con diferentes formas
Redondos, geométricos, triangulares… Estamos acostumbrados a espejos cuadrados o rectangulares, pero si quieres añadir un plus diferente, elige otra forma menos corriente.
Algunos de mis favoritos son los espejos dorados en formas circulares o los geométricos metalizados.
¿Qué te parecen estas ideas? ¿Cuál de ellas aplicarías a tu casa?
Adrian Martínez says
¿Puede ser grandes, antiguos y no colgados? 😀
Marta says
Buenas tardes Leire bonito artículo.
Mi opción es la de espejos antiguos, totalmente de acuerdo contigo.
Son piezas super especiales que además de ser funcionales sirven para decorar cualquier estancia de nuestro hogar.
La idea de no colgarlos y dejarles apoyados sobre una pared, como si estuviesen tirados, me parece estupenda,de esta forma daremos un aire mas desenfadado a nuestros espacios.
cocktaildemariposas says
Hola Marta! Sí, a mí me gustan precisamente porque dan personalidad y naturalidad a la decoración. No hace falta que todo esté «perfectamente» colocado para que una casa brille. Además, los espejos son tan prácticos que da igual dónde los coloques, siempre les sacas partido 🙂
¡Muchas gracias por tu comentario!
Un beso,
Leire.
cocktaildemariposas says
¡Puede ser! y además es una de mis opciones favoritas 🙂
roxana says
hola, el espejo en forma de hexaedro, ¿sabes dónde se puede conseguir?
roxana says
hola, ¿sabe dónde se puede conseguir el espejo en forma de hexagono?
Adrian Martinez says
No Roxana, la verdad es que ni idea. Es una foto rescatada de algún tablero de pinterest!