En verano queremos conectar con la naturaleza y disfrutar del aire libre. Es lo que buscamos muchos de nosotros cuando nos vamos a la playa, la montaña o simplemente salimos a dar un paseo.
Ya hemos visto cómo conseguir que nuestros muebles de terraza y jardín nos ayuden a disfrutar del exterior desde nuestra casa, pero hoy vamos a dar un paso más. La naturaleza se integra dentro de estas casas originales que parecen de cuento. Perfectas para desconectar de nuestra vida diaria y volver a conectar con la naturaleza.
¿Te gustaría pasar este verano en alguno de estos lugares?
Casas en el lago
Las casas al borde del lago son impresionantes. Más protegidas de las mareas que las viviendas a pie de playa se pueden permitir el lujo de acercarse al agua con más seguridad. Tanto, que incluso en algunas casas se puede saltar del salón al lago. Así no da pereza levantarse del sofá para pegarse un chapuzón.
Por si fuera poco, para llegar a la primera casa hay que bajar una colina y pasar un puente en suspensión. A partir de eso ya sólo queda disfrutar de la casa y las vistas.
Casas en la playa
¿Qué tal un porche con vistas al mar? Uno de los planes típicos del verano es disfrutar de unos días cerca del mar. Claro, que si es en una casa justo encima de la arena, el plan es mucho mejor.
Eso sí, más vale que no te moleste ver arena por todos lados, porque será inevitable que andes de la playa a casa sin darte cuenta.
Claro que si la arena te molesta no te preocupes porque existen alternativas. Siempre puedes elegir una casa como ésta, en la que simplemente disfrutarás de las vistas del mar desde tu piscina.
Casas originales entre árboles
La mezcla entre modernidad y naturaleza se lleva bien. Para muestra, estas construcciones modernas, acristaladas y ubicadas en parajes espectaculares.
Si crees que no está a tu alcance pasar una noche aquí, debes saber que la imagen de la izquierda es un hotel en Suecia, muy cerca del polo norte. El lugar perfecto para descansar y relajarse.
La naturaleza dentro de casa
Hace unos posts vimos una casa con un pequeño árbol en el salón, pero esta imagen es aún más impresionante.
Esta casa, además de rodearse de naturaleza, se construyó alrededor de tres árboles. Este hogar se ha concebido para estar en total armonía con el ambiente. Su particularidad es el cilindro de cristal que rodea al árbol, permitiendo así que siga creciendo por encima del tejado. Una idea decorativa preciosa y respetuosa con el medio ambiente.
Aquí han querido incluir un toque verde en el interior a través de las plantas. Eso sí, la mejor parte es el chorro de agua que cae desde el techo a una pequeña piscina. Recuerda a una cascada en mitad de la naturaleza.
Casa con cascadas
Claro que para casa en plena cascada, tenemos ésta. Ubicada en mitad de la montaña, ideal para aquellos que busquen respirar aire fresco en sus vacacaciones.
Casa en el árbol
Por último tenemos la típica casa del árbol de la infancia reconvertida en una pequeña cabaña. Quizás sus instalaciones no son las más ostentosas, ¿pero hay mayor lujo que disfrutar con las pequeñas cosas?
¿Cuál de estas casas originales de verano te ha gustado más? ¿Te decidirías por ellas como próximo destino?
Marta says
Bueno, bueno, que envidia tan sana me da ver cualquiera de las casas a las que nos trasportas hoy.
La verdad, no me importaría quedarme con alguna de ellas, soy conformista.
Un saludo.
Leire
ger says
Me quedaria unos dias en la de Frank Lloyd. muy guapas todas