Hay muchas playas en Bali, unas más bonitas y otras mejor cuidadas. Nosotros vamos a centrarnos en esta, pues pasamos muchos atardeceres en ella.
No hay nada mejor que darse un bañito en la playa después de un caluroso día. Nuestra playa es esta porque nos encanta ver los atardeceres desde ahí y nos pilla muy cerca de nuestro hotel habitual, el Grand Kumala. Un poco más abajo os contaré porque nos quedamos en este hotel.
¿Que nos vamos a encontrar?
Solemos ir a la altura de Legian. Jugamos un rato al fútbol, pues es tradición y siempre es una buena ocasión para conocer gente local. Cada día a eso de las 5 se organiza un partido de lo más internacional. Aproximadamente la mitad son locales que acaban de finalizar su jornada laboral. Por otro lado, hay extranjeros. Hay gente que está en la zona por negocios, otros, están de vacaciones. Luego estamos nosotros haciendo una mezcla de ambas.
También es buen lugar para coger unas olas, por lo general suelen ser bastante grandes y con fuerza. Mi experiencia no ha sido del todo buena, lo he intentado un par de veces pero… me ha tocado tragar un poquito de agua. Quizás haya mejores playas para surfear, pero para los que simplemente nos queremos divertir un poco, no está mal. Puedes alquilar las tablas en la misma playa, al igual que tumbonas o sombrillas.
Una vez hemos terminado de darnos ese rico baño, partido, surf… llega el momento de contemplar el atardecer. Hay unas cuantas terrazas a escasos metros de la playa donde tomar una cervecita o unos mojitos. De vez en cuando vamos a unas de esas terrazas por cercanía a la playa y al hotel. No obstante, suele haber un poco de ruido de la multitud. Es por eso que preferimos ir a la playa de Seminyak, también en la zona de Kuta. Sigue habiendo algo de gente pero el ruido es mucho menor. Las terrazas pasan a ser chiringuitos en la playa donde también puedes tomar algo o directamente cenar viendo el atardecer, relajado sentado en tu puff con los pies en la arena.La comida en estos sitios está muy bien, y uno de los locales es de un chico español.
Otra de las cosas que nos hacen decantarnos por estos chiringuitos, es la música en directo. Se respira tranquilidad.
Después de esto, nos toca regresar al Hotel.
¿Por qué nos quedamos en el Kumala?
El Kumala es nuestro hotel de toda la vida, nos conocen y nos quieren.Si vais allí, no os esperéis un hotel de 5 estrellas, pero para nosotros es ideal. Esta muy cerca de la playa y de la zona de comercios pero situado en una calle tranquila para lo que viene siendo Indonesia: motos por todos lados!
El personal del hotel es encantador y muy cercano, desde el primero hasta el último. Te tratarán como a uno más de la familia. Nosotros llevamos parando allí cuando pasamos por Bali desde hace más de 10 años y el personal (un poco más viejo) sigue siendo el mismo. 😉
En relación calidad-precio esta estupendo, tanto el hotel como su restaurante.
Tienen dos piscinas, que dada la humedad que hay en el país, nunca vienen mal para refrescarse un poco y tomar un batido de frutas en sus tumbonas.
Por lo demás el hotel no tiene grandes cosas. Tiene pequeños jardines entre la recepción y el comedor, siempre cuidados con mucho mimo. La atmósfera en general es ideal, muy tranquila. Por la noche solo alterada por el ruido de los gekos.
En definitiva un hotel donde puedes encontrar un poco de tranquilidad y que, por supuesto, recomendamos encarecidamente si vas por allí. Quizás os podamos contar algo más desde Bali en un par de semanas.
Aquí os dejo un vídeo de la zona de chiringuitos en Seminyak que os mencionaba un poco más arriba. La música está siendo tocada en directo.
Espero que os guste este post diferente y que no dudéis en preguntarnos lo que sea si os da por ir por allí.
La foto, como no podía ser de otra manera, es un atardecer en Seminyak.
Antonio says
Así son las olas…
http://www.youtube.com/watch?v=krLFPm6C58s
Adrian Martinez says
¡No están nada mal, la verdad! En una semanita estamos por allí dando envidia. Muchas gracias por el vídeo Antonio!