Los baúles antiguos recuerdan a los desvánes de nuestros abuelos. Son piezas que guardan aquello que queremos tener a mano, pero no a la vista.
Durante muchos años fueron emblema de los viajes, ya que los objetos personales se transportaban en enormes (y pesados) baúles en los viajes trasantlánticos. Hoy en día, viajamos mucho más ligeros con nuestras maletas pequeñas y con ruedas. Los baúles los reservamos para almacenar y decorar nuestro hogar.
La tendencia en decoración vintage ha ayudado a que los arcones antiguos cobren fuerza. Así que si este fin de semana paseas por un rastro, mercadillo o tienda de decoración y ves un baúl, no lo dudes ¡cómpralo! Tienes mil y una formas de decorar tu casa con un baúl antiguo.
Baúles antiguos decoración
A la hora de elegir un baúl antiguo lo primero que tienes que tener en cuenta es el uso que le vas a dar. La principal misión de muchos baúles antiguos es la decoración. Es decir, su objetivo es ser una pieza especial dentro de un rincón que se quiere destacar.
Por ejemplo, en las siguientes imágenes vemos que se han utilizado baúles de estilo vintage robustos, con candados y varios cierres. A estos cofres se les ha añadido un espejo antiguo para dar profundidad al espacio. Son baúles muy similares pero que cumplen funciones distintas: un tocador y un minibar.
La función decorativa de los baúles puede acentuarse creando una decoración vintage con flores, cajas antiguas y otros motivos que resalten el valor de lo viejo. Esta opción es perfecta para decorar rincones muertos de la casa o las típicas esquinas de los pasillos donde no se puede colocar un mueble grande.
En el dormitorio es más sencillo que los baúles también sean funcionales. Puedes colocarlos al lado de la cama y utilizarlos como mesita (una opción que ya vimos con las maletas vintage). Aunque la idea más común es ubicarlos justo a los pies de la cama. Así podrás meter sábanas y mantas extra en el interior y posar la ropa sobre el baúl en vez de dejarla encima de la cama.
Un baúl también puede cumplir una doble función en el salón si se utiliza como mesa de centro. Eso sí, en este caso hay que tener en cuenta el material del baúl y elegir uno resistente para que pueda soportar el peso de vasos, jarrones u otros objetos de decoración sin problemas.
Aunque si hay un lugar donde es importante tener en cuenta el material del baúl, ese es el jardín. Un baúl puede convertirse en tu mesa de jardín improvisada consiguiendo un efecto tan bonito como el de la foto.
Baúles de madera antiguos
Los baúles de madera son garantía de calidad y belleza. Fáciles de ubicar en cualquier estancia y con un acabado sutil, tienen la ventaja de ser facilmente personalizables. Es decir, puedes pintarlos, añadir un candado para conseguir un efecto más vintage, mantenerlos en su estado natural…¡la decisión es tuya!
Estos arcones de madera son perfectos para colocar en la sala de estar y guardar los juguetes de los niños (que siempre suelen vagar por toda la casa). De esta manera los más pequeños tienen sus juguetes favoritos cerca y tú puedes vigilarlos mientras lees un libro en el sofá.
Si además estos baúles cuentan con compartimentos para almacenar tus objetos conseguirás ganar espacio y mantener la casa más ordenada. Parecerá que guardas tus grandes tesoros en el interior del baúl.
Comprar baúl antiguo
Seguro que después de ver tantas opciones ya tienes claro cuál quieres que uso quieres dar a tu baúl antiguo.
Si quieres comprar baúles antiguos en Campoloco tenemos un amplio catálogo en el que podrás elegir el bául que más se adapte a tus necesidades.
Ya sabes que puedes comprar baúles online, acercarte a nuestra tienda o pedirnos más información en el número de teléfono 942.526.446. ¡Estaremos encantados de atenderte!
¿Cuál es tu forma favorita de utilizar un baúl antiguo?
Marta says
Ideales, prácticos y decorativos.
Todas y cada una de tus opciones son muy válidas.
Cada baúl que nos has enseñado trae consigo ,casi seguro, historias entrañables en las que cada persona puede dejar volar su imaginación y escribir el guión que mas le guste.
Enhorabuena por el post Leire!!!
cocktaildemariposas says
Hola Marta!
Muchas gracias. Exactamente, cada baúl tiene una historia y además nosotros vamos continuando su historia con nuestras vivencias 🙂