Dormir bien es fundamental para descansar correctamente. Por eso, a nadie se le escapa la importancia de un buen colchón cuando compramos una cama nueva. Pero, ¿prestamos la misma atención a la estructura de la cama? ¿Nos preocupamos además de tener una cama bonita más allá de elegir una colcha interesante?
Las respuestas deberían ser sí. Para conseguir la cama perfecta, todo tiene que estar en armonía. Desde la estructura al cabecero, pasando por el colchón.
En Campoloco nos encantan las camas antiguas para conseguir esta combinación perfecta. Ya vimos cómo decorar con maletas antiguas y cómo los baúles vintage pueden llenar de encanto nuestra casa. Ahora le toca el turno a la cama, uno de los muebles más prácticos de la casa.
¿Por qué quieres comprar una cama antigua?
Porque cuenta algo. Tiene historia y eso siempre ayuda a crear un ambiente acogedor en la decoración. Puede que no sea perfecta al 100%, que alguna pata tenga algún rayón o que el cabecero tenga la pintura saltada. En una cama nueva te parecería horrible, pero en tu cama antigua te encanta.
Porque es resistente. Si esa cama ha aguantado 20, 30 o 50 años el paso del tiempo también podrá resistirte a ti. Y eso incluye que un día quieras hacer una guerra de almohadas o que desayunes todos los domingos en la cama y siempre se te acabe cayendo el zumo por la cama. Eso sí, tendrás que tener algo de cuidado con ella porque tampoco es indestructible.
Porque es preciosa. La belleza de las camas antiguas (en buen estado) es indudable. Aporta estilo y carácter y puedes adaptarla a tu decoración de tal manera que se convierta en una pieza más de una decoración vintage, o rompa completamente con un estilo moderno.
Camas antiguas de madera
Si hablamos de camas antiguas, las camas vintage de madera tienen que ocupar uno de los principales lugares. Estas camas son resistentes y tienen mucho encanto. Si el cabecero es de madera envejecida combinará tanto con decoración vintage como con estilos más modernos como el nórdico.
Muchas veces cuando compramos una pieza antigua o vintage buscamos un mueble único, singular y que nos enamore a primera vista.
Es el caso de las camas antiguas chinas de madera de teca. En España no es habitual tener muebles tan espectaculares en el dormitorio y quizás esa sea una de las razones por las que llaman tanto la atención.
Dormir en una cama antigua como ésta consigue que te sientas realmente especial y te transporta a una historia del pasado de las que merecen la pena vivir. Además, entrar cada día al dormitorio y ver esta cama presidiendo el cuarto aporta exotismo a toda la decoración.
Camas de forja antiguas
Otra opción para los que prefieran un estilo más sencillo son las camas antiguas de forja. En ellas destaca el cabecero que suele tener un pequeño toque barroco. Su esencia también recuerda a camas de “princesa” y son perfectas tanto en camas de matrimonio como individuales.
Para aprovechar al máximo su potencial decorativo se puede optar por utilizar estas camas de forja en las zonas exteriores. Su material es perfecto para resistir al aire libre y se pueden convertir fácilmente en un sofá donde recibir invitados.
Después de todos estos ejemplos, seguro que te ha picado la curiosidad por las camas antiguas. Recuerda que aquí puedes encontrar los modelos de los que disponemos en Campoloco. Si tienes alguna duda o quiere más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico campoloco@campoloco.es o en el teléfono 942 52 64 46.
¿Con cuál de estas camas antiguas te quedas?
Marta says
Hola Leire, cualquiera de las camas que nos muestras hoy son preciosas, diferentes pero todas tienen un encanto especial.
También es cierto que la cama china puede transportarnos a un cuento de hadas….
Gracias por seguir sorprendiéndonos.
Adrian Martinez says
Totalmente de acuerdo, Marta!
A mi lo que más me gusta de las camas antiguas es combinarlas en ambientes modernos. Y especial fan de las camas con dosel.
Besos!