En Campoloco nos encanta hablaros de las últimas tendencias y las piezas concretas que podéis utilizar para personalizar vuestra casa. Os mostramos que las maletas vintage o que las vitrinas pueden ser la pieza que os falta para decorar vuestro salón.
En este post queremos presentaros la decoración desde un punto de vista más global: a través de una casa de ensueño. La casa de Carolina Herrera de Báez, hija de la diseñadora Carolina Herrera.
Carolina es la directora creativa de la línea de perfumes de Carolina Herrera y actúa como asesora para la marca que lleva el nombre de su madre. Esta venezolana vive en Madrid donde tiene esta preciosa casa que despertará la envidia de más de uno.
¿Su estilo? Ecléctico y lleno de encanto. Una casa que mezcla piezas vintage con otras más modernas creando esa sensación de hogar «lleno de vida» en el que apetece pararse por unos momentos.
Vamos a analizar cuáles son sus mejores piezas:
Lo mejor de la casa de Carolina Herrera de Baez
En esta casa tan particular lo primero que se ve nada más llegar al hall es un precioso espejo de estilo vintage que nos recibe indicando que esta casa es especial. Se combina con objetos muy diferentes como una lámpara de estilo más moderno o la fotografía de una corrida de toros.
La cocina, en apariencia pequeña y abarrotada, es también acogedora y está repleta de detalles. Como por ejemplo, las fotografías de girasoles pegadas en la nevera o la bola del mundo que se ve arriba a la derecha.
Las flores no deberían faltar en ninguna casa. Aquí unos botes reciclados funcionan como floreros y se encuentran junto a unos grifos envejecidos, acentuando el estilo vintage.
En el baño también domina un espejo antiguo, muy en la línea del papel pintado de flores de la pared y la bañera. El contraste lo pone la alfombra de estampado de piel de vaca que intuímos en la foto.
En la casa de Carolina Herrera de Báez todo se mezcla. Podemos encontrar un reproductor de música moderno junto a una silla antigua que parece recién sacada del anticuario y fotografías personales.
En el salón, el sofá rosa y los libros dominan la decoración. En los últimos años los libros como parte de la decoración son tendencia y aquí se han utilizado para «llenar» el salón.
Los estampados se mezclan. Aquí convive el suelo hidraúlico con la piel de cebra del puff central que funciona como mesita de noche y el estampado geométrico del puff auxiliar.
El suelo hidraúlico llega hasta los dormitorios, repletos de personalidad y en los que vemos de nuevo mezcla de estampados, libros y obras de arte en las paredes.
Y por último el escritorio, desde el que suponemos que salen muy buenas ideas 🙂
¿Te ha gustado la casa de Carolina Herrera? ¿Cuál es tu estancia favorita?
Reader Interactions