Así es. No teníamos mucho trabajo que hacer y hemos sido muy muy efectivos. Básicamente queríamos comprar mueble viejo, o vintage que se dice ahora, nuestros lavabos característicos, unos faroles y algo de artesanía. En dos días lo hemos hecho y hemos gastado algo más de dinero del que pensábamos.
La última vez que yo estuve en Bali fue hace 8 años. Ha cambiado mucho. Yo creo que está dejando de ser ese paraíso de paz y tranquilidad soñado por muchos para pasar a convertirse en un Salou o una Ibiza más. No paras de ver happy hours, mucho gimnasio, mucho mcdonalds etc. Hablaremos más de esto a la vuelta del viaje. También cabe decir que todo Bali no es así, por supuesto. Tan solo las partes más turísticas y comerciales.
Si el otro día os enseñábamos cómo buscábamos muebles de teca reciclada, en el primer vídeo de hoy os enseñamos a uno de nuestros principales proveedores de mueble antiguo. Como digo en el video es mi parada favorita de todo el viaje. En ese sitio te puedes encontrar absolutamente de todo. La última vez que estuve, por ejemplo, nos llevamos la mesa de dibujo que está nada más entrar a la oficina a la derecha. Una mesa antigua de dibujo con un tablero de teca de una sola pieza. Muy especial.
Hicimos una compra bastante maja y siempre nos vamos con la pena de no vender más en España de este tipo de material para poder seguir comprando más. Somos especialistas en este tipo de material y con el tiempo debemos de posicionarnos como tal.
En el segundo vídeo vamos a la zona de Ubud y Tegalalan. Un poquito más al interior y donde se concentran una gran cantidad de artesanos para cosas pequeñas como tallas. Un día muy largo saliendo del hotel a eso de las 07.00 y volver a las 20 sin haber siquiera comido. Además en la montaña no paró de llover y nos habíamos dejado la ropa de agua en Jepara. Pero bueno, hicimos todo lo que teníamos que hacer.
Además, entramos a ver una plantación de café, cacao etc. Lo que se ve al principio del vídeo es tan solo un jardín a modo de ejemplo pero la plantación tenía una extensión total de 57 hectáreas. Su producto estrella, el café de Luwak es una de las variedades más caras del mundo. El Luwak es un mamífero nocturno que vive por estas zonas. El animalito en cuestión se alimenta de frutas tropicales, semillas etc. Entre sus alimentos se encuentra las semillas de café. Es muy selecto y solo se come las mejores. Esta selección la aprovechan los productores locales para, a través del bicho, elegir las mejores semillas. Os imagináis cómo, ¿verdad? Si, van recogiendo sus caquitas.
Hicimos una cata con distintas variedades de infusiones y de cafés y, la verdad, tienen un producto espectacular. Eso sí, precios prohibitivos. Nos decía el chico que una taza de café de Luwak en Melbourne cuesta 60 dólares. A nosotros nos cobraron 3 por una taza, y eso aquí, es un pastizal. La verdad es que el café espectacular. Vamos a tener que hablar con nuestros vecinos de El Dromedario para que nos busquen algo de eso 😀
Poco más que contar por el momento. Bali tiene menos cosas sorprendentes para mostrar que nuestro antiguo destino, pero aún así intentaremos buscar cosas graciosas.
Hoy decidimos qué vamos a hacer. Hemos trabajado bastante bien y tenemos unos 6 días para hacer un poco de turismo/investigación. Después tenemos que volver a Jepara a revisar unos cuantos encargos que hemos dejado hechos. Solo hay un problema, nos estamos quedando sin pasta! Es una pena que tengamos comprado el billete de vuelta 😛
Ya os contaremos cuál es nuestro próximo destino. Un saludo desde Bali!
By the way, si os habéis perdido alguno de nuestros episodios podéis navegar por nuestro blog o daros una vuelta por nuestro canal de youtube.
Reader Interactions