La decoración vintage es casi una filosofía de vida. Cree en el reciclaje y en rescatar piezas para darles una segunda oportunidad. Busca objetos con personalidad que conviertan una casa en un hogar.
En este post vamos a ver cómo una maleta antigua puede convertirse en un objeto de decoración si se le da el protagonismo suficiente.
Sí, esas maletas de piel, tela o metal con las que viajaban nuestros abuelos. Esas que parecen super incómodas y dónde no debía entrar nada. Si has heredado alguna de estas maletas ni se te ocurra tirarlas, porque puedes darle muchísimos usos.
Decoración vintage: maletas antiguas
¿Cómo puede utilizarse una maleta vintage para decorar?
De mil formas, pero la más sencilla consiste en apilar varias de estas maletas en el suelo y crear con ellas un pequeño rincón de decoración vintage.
Pueden servir para colocar una lámpara o simplemente una bola del mundo, creando un pequeño espacio que evoque a los viajes.
Maletas vintage convertidas en mesita de noche
Otra idea similar a la anterior consiste en reunir varias maletas vintage y crear con ellas une mesita de noche.
Puede ser una mesita sencilla, en la que simplemente colocas los objetos imprescindibles encima de la última maleta.
Pero si se te da bien el bricolaje y te apetece conseguir un resultado más personal, puedes modificar la última maleta y añadir un espejo para dar más profundidad a este nuevo mueble del dormitorio.
La idea es muy original, ideal para espacios pequeños porque además de no ocupar mucho, las maletas pueden servirte de zona de almacenaje donde «esconder» todos esos pequeños trastos que tenemos por casa pero nunca sabemos dónde colocar.
Maleta vintage hecha butaca
La idea más asombrosa de todas. Una maleta vintage convertida en butaca.
Para conseguirla, tendrás que añadir unas patas y unos cojines mullidos.
Yo no me atrevería a sentarme en una butaca como ésta, pero es un objeto decorativo precioso, original y con un toque vintage pero moderno a la vez.
Botellero vintage
¿Quieres usar tus maletas vintage de una forma más sorprendente?
Utiliza el interior de una maleta antigua para crear un botellero o minibar. Puedes colocarlo encima de un cabellete o una mesita, o directamente colgarlo en la pared.
Son perfectos para salones o espacios dedicados al ocio, dando un rollo más masculino a la decoración vintage.
Escritorio o mesa auxiliar
Para utilizar toda la capacidad de una maleta antigua, abréla, añade unas patas y crea una mesa. Sabemos que no es tan fácil decirlo como escribirlo, pero el resultado mola.
Decórala con recuerdos antiguos para potenciar su estilo vintage o conviértela en un escritorio.
Esta última idea no me parece muy cómoda, pero puede ser práctica en espacios pequeños donde el escritorio solo se utiliza de manera puntual.
Maletas como estanterías
Si crees que la pared de tu salón está vacía, aquí va una idea de decoración de interiores original: customiza tus maletas antiguas, córtalas y colócalas en la pared a modo de estantería.
Puede que no sea una idea válida para todas las casas, pero si buscas un hogar personal y éste es tu estilo, quedará genial.
Geniales para ser el soporte de objetos decorativos de viajes o fotos antiguas en bibliotecas o zonas de estudio.
Me encanta esta idea de dar una nueva vida a las maletas antiguas. Guardan recuerdos, aventuras y representan la libertad de viajar. Y eso siempre gusta. Son de esas piezas que deben acumularse en casa poco a poco, y que además conviene dotar de historia.
¿A ti también te gusta pero no sabes cómo quedaría en tu casa?
Estos son algunos artículos que combinarían genial con maletas vintage
1 y 2: Carteles de anuncios antiguos. Perfectos para decorar espacios vintages.
3. Silla de bar. Genial si quieres convertir tu maleta vintage en un botellero.
4. ¿Te gusta la idea de decorar con maletas vintage porque ganas espacio de almacenaje? Otra opción son los arcones.
5. Figura de madera con toque exótico. Para darle más personalidad a tu rincón vintage con temática viajera.
¿Reciclarías una maleta antigua para decorar tu casa? ¿Con cuál de estas ideas te quedas?
Marta says
Hola Leire, por supuesto que reciclaría una maleta vieja para decorar mi casa.
Uno de los grandes problemas es el encontrarlas, se entiende originales, y en caso de encontrarlas, calculo que su precio sea un poco elevado, son verdaderas joyitas.
No me importaría utilizarla de ninguna de las formas que nos recomiendas, me parecen todas ellas super originales, además de prácticas, para guardar cosas en lugares con poco espacio.
Como siempre me ha encantado tu post.
cocktaildemariposas says
Hola Marta!
Sí, no es tan fácil como parece encontrar maletas antiguas. En mercadillos o rastros puedes conseguir alguna pero probablemente te tocará restaurarla si quieres conseguir un efecto como el que hemos visto en el post.
¿La mejor solución? Buscar en el baúl de los recuerdos de la familia y rezar para encontrar alguna 🙂
¡Muchas gracias por tu comentario Marta!