¡Buenos días Campoloquers!
Sorprendentes, originales o faciles de hacer. Así son las 5 ideas de decoración de este post. Como cada último miércoles del mes compartimos con vosotros, amantes de de la decoración y las casas bonitas, lo mejor de la blogosfera decorativa.
Esta vez traemos ideas para crear vuestros propios colgadores de plantas y vemos cómo es posible plantar un árbol en mitad del salón y que quede bien.
También descubrimos un apartamento aprovechado hasta el punto de incluir una habitación en el armario, escaleras decorativas por todas partes y un poco de inspiración bohemia de la que nos gusta (mucho).
Se nota que el verano ya está aquí, así que todas las ideas de decoración son coloridas, alegres y perfectas para que vayamos adaptando nuestras casas a los intensos meses que nos quedan por delante.
No os olvidéis que podéis ir a la fuente original haciendo click en cada título.
¡Empezamos!
D.I.Y. facilísimo: colgadores de plantas
El macramé es tendencia de decoración este verano 2015. Como nos encantan los proyectos do it yourself o házlo tú mismo, rescatamos una idea perfecta para llevar a cabo en esas tardes de verano repletas de tiempo libre: un colgador para plantas hecho con macramé.
Hemos encontrado esta idea de decoración en el blog Y un poco de diseño, muy recomendable para buscar inspiración en decoración y estilo de vida. En el post completo podréis ver todos los pasos que hay que seguir para conseguir un colgador como los de la fotografía.
Lo mejor es que el tutorial es super sencillo. Sólo necesitarás conseguir los materiales, un poco de esmero y paciencia.
¿El lugar ideal para colocar este proyecto? Un balcón, terraza o jardín. Así empezamos a transformar estas estancias de la casa tan apetecibles en estos meses.
Un árbol en tu salón
Ya hemos comentado en posts anteriores lo importante que son las plantas en la decoración de interiores para aportar frescura y vida a un hogar. Más aún esta temporada, ya que la naturaleza y la pasión por la botánica son tendencia decorativa.
Pues bien, en esta casa que nos enseña Carolina del blog de decoración Comodoos Interiores se lo han tomado al pie de la letra.
Normalmente estamos acostumbrados a ver pequeñas plantas en casa, un cactus un poco grande o arbolitos pequeños en patios interiores, pero ¿Qué opináis de este pedazo de árbol?
Los dueños de la casa son arquitectos (no podía ser de otra manera), y han decidido que la mejor idea de decoración para su salón era incluir un árbol en él, junto a la cocina.
Disponen de un espacio enorme, pero aún así la elección no deja de ser espectacular. Sin duda ellos pueden disfrutar de la naturaleza los 365 días del año sin tener que salir de casa.
¿Os atreveríais con una idea como ésta?
El dormitorio escondido
Pasamos de un extremo a otro.
Después de ver la espectacular decoración de interiores de un salón con árbol incluido, ahora le toca el turno a un piso minúsculo.
Tan pequeño que han decidido esconder la habitación en el armario.
Aprovechar bien el espacio en lugares pequeños es clave y está claro que aquí no han desperdiciado ni un solo hueco explotando al máximo todas las ideas de decoración que nos ayudan a ganar espacio visualmente.
Por ejemplo, en el cabecero de la cama se ha colocado un espejo para ampliar ópticamente el espacio. Para dar el toque de color a una casa donde predomina el blanco han elegido el tono morado.
Esta idea la hemos sacado del blog de decoración de Elena Valdés, Ministry of Deco.
Escaleras para decorar
Es interesante ver cómo pequeños detalles faciles de incluir en la decoración de casi cualquier casa pueden crear diferencias tan grandes.
Es el caso de las escaleras de pared.
Se llevan con efecto vintage y su función principalmente es ser bonitas (que no es poco). Además, cumplen como revisteros en salones, zonas de almacenaje o de toalleros en baños.
La escalera de pared se puede incorporar en diferentes casas, pero con un efecto diferente en cada hogar. Por cierto, hay que resaltar que es muy fácil de moverla de un sitio para otro, ayudando así a que la decoración del hogar no sea tan estática.
Ideas de decoración bohemia
Por último, una casa llena de color y alegría. Uno de esos espacios que sólo con ver las fotografías te cargan las pilas y donde quieres transportarte para disfrutar de unos días de descanso.
Se trata de una casa con una base de paredes y suelos en blanco mezclados con elementos de estilo bohemio: alfombras coloristas, cojines étnicos, objetos antiguos y nuevos…una mezcla ganadora que muestra una casa vivida, con alma.
Hemos descubierto esta preciosa casa de mano de Leticia Blanco, autora del blog Vintage and Chic y a la que entrevistamos hace poco en Campoloco aquí. No te pierdas la entrevista, porque no tiene desperdicio conocer un poco más a esta gurú de la decoración en España.
Siempre os lo pregunto, pero ¿cuál de estas ideas de decoración es vuestra favorita? ¿Pondréis alguna en práctica este verano?
Reader Interactions