¡Hola campoloquers!
En este post presentamos la segunda parte de nuestro especial La vuelta al cole. Ya que septiembre es sinónimo de regreso a la rutina, os proponemos que no sólo pongáis a punto vuestros escritorios, agenda y libretas. Recordad que es un buen momento para mejorar detalles de vuestra casa y conseguir una decoración más perfecta
Hoy vamos a recuperar 5 elementos típicos del colegio y de la oficina y los vamos a trasladar al resto de la casa. Estas cinco ideas para decorar la vuelta al cole te ayudarán a mentalizarte de que toca volver a la carga y coger el ritmo de la rutina con ganas.
5 Ideas para decorar la vuelta al cole
1. Pared de pizarra
La pizarras en casa son tendencia desde hace varias temporadas. ¿Por qué? Son perfectas para incluir un detalle personal en casa y fomentar la creatividad entre los miembros del hogar.
Una pared de pizarra es fácil de colocar y da mucho juego; sobre todo en la cocina donde se puede apuntar la lista de la compra o las películas que os apetece ver en el cine.
Si a los mensajes añades dibujos e iconos, convertirás este típico elemento de colegio en algo divertido.
2. Washi tape para decorar
El washi tape es perfecto para hacer manualidades, cuadernos y poner un poco más bonito todo lo relacionado con el escritorio. Pero no reduzcas su uso sólo a estas actividades, atrévete a decorar tu casa con él.
Es una herramienta creativa que permite personalizar al máximo los elementos del hogar. Además, es fácil de quitar y poner, así que puedes cambiar el diseño cuando te hayas cansado del resultado.
3. Láminas de motivación
Las frases de motivación y optimismo están por todas partes. Empezaron aplicándose al terreno profesional, pero a día de hoy podemos encontrar decenas de frases que pretenden motivarnos también en lo personal.
Esta tendencia ha llegado a la decoración y no es difícil encontrarnos hoy en día un montón de salones con láminas y vinilos que nos ayudan a adoptar una posición positiva ante la vida. Frases que veremos todos los días y que influirán en nuestro estado de ánimo.
4. Un hueco para los dibujos
Típico, pero no por ello menos interesante. Los pequeños de la casa tienen una imaginación desbordante y adoran pintar.
Si además sus creaciones son expuestas en exposiciones de alto prestigio como la nevera de tu casa, la pared de su cuarto o la puerta del baño, se sentirán importantes. Tu casa ganará en en color y originalidad y tú tendrás una sonrisa en la cara cada vez que veas estas obras de arte.
5. Decorar con libros
Ya puedes sacar los libros del despacho y la biblioteca. Ahora se han trasladado a cualquier estantería de la casa, la cocina o la mesita de café del salón.
Decorar espacios con libros como si de un jarrón se tratase es tendencia, además de un buen aliciente para volver al hábito de la lectura tras el verano.
¿Cuál de estas 5 ideas para decorar la vuelta al cole es tu favorita?
Marta says
Hola Leire, me encanta la pizarra, es algo que siempre me gustó, desde pequeñita. Cuando eres niñ@ el poder escribir en tu pizarra te hace sentir un poco profesor/a y sentirte mayor, mas seguro.
Me ha encantado la decoración con libros, creo que el contacto con ellos es algo que debiera estar en nuestras vidas desde que nacemos.
Muchas gracias, como siempre por tus buenas ideas.