¿Quién decidió que el año empezara en enero? Probablemente alguien que no se lo pensó bien. Porque lo mires por donde lo mires, septiembre es el mes en el que todo comienza de nuevo.
La vuelta al cole para los peques que se arrastran a la guardería llorando, la vuelta al instituto para los adolescentes que dejan atrás un verano de película. Y por supuesto, la vuelta al mundo real para todos los adultos que vuelven al trabajo. Todo esto pasa en septiembre y en 15 minutos de estrés olvidas todos los propósitos que te habías propuesto cumplir este septiembre.
El primero de ellos, vivir con más calma. Seguido de otros deseos clásicos como apuntarse al gimnasio o aprender inglés. Propósitos que se convertirán en un sueño lejano al llegar la hora de afrontar la cuesta de septiembre.
Entre los retos a los que tenemos que enfrentarnos este mes se encuentra la organización de la casa. En verano todo es más relajado y la limpieza y el orden también se suavizan. Así que nada más comenzar septiembre, al estrés de la vuelta a la rutina hay que sumarle la necesidad de organizar nuestro hogar.
Para que al menos este último propósito tenga final feliz, en este post vamos a ver 3 ideas para organizar la casa que te ayudarán a comenzar septiembre con ganas y mantener la casa fresca de nuevo.
3 Ideas para organizar la casa
Limpieza general y pequeños detalles
Quizás acabas de volver de vacaciones y te has echado las manos a la cabeza por todo el trabajo que te toca realizar para dejar la casa en buenas condiciones.
Lo más importante es que no pretendas hacerlo todo a la vez. Prioriza por estancias y asigna un tiempo de limpieza y orden a cada una. Por ejemplo: ordenas el dormitorio el jueves por la tarde, limpias el salón el viernes, la cocina el sábado…dentro de cada cuarto de la casa define bien qué tareas tienes que hacer. Cuando te hayas querido dar cuenta, en una semana toda tu casa estará mucho mejor.
Para conseguir un aporte fresco después de esta limpieza en profundidad, compra velas de un olor que te guste, un ambientador o flores secas. El resultado final será perfecto.
Cambio de armario
En unas semanas llega la temporada otoño/invierno y esos pantalones cortos que llevas ahora serán sustituidos por pantalones largos y chaquetas. La transición de ropa entre una temporada y otra no es tarea fácil porque nunca sabes si va a hacer un día en el que puedas llevar zapato abierto o cerrado, manga corta o jersey. Por eso es bueno organizar bien el armario estas semanas y estar así más preparados.
Una buena limpieza de armario te ayudará a controlar qué ropa tienes, qué ropa debes tirar y a qué prendas puedes sacarles más partido.
Para empezar puedes:
- Sacar toda tu ropa del armario y limpiar bien.
- Buscar puntos en los que aprovechar mejor el espacio de almacenaje. Por ejemplo, utiliza separadores de cajón que puedan ayudarte a colocar mejor las cosas.
- Selecciona que es lo que quieres volver a incluir en el armario y ordena por tipo de color, prenda, ocasión…eso dependerá de ti.
Para volver con buen pie al trabajo
Todos necesitamos un poco de motivación extra a veces. Tanto si tienes una oficina en casa como si solo necesitas una mesa en la que poder trabajar muy de vez en cuando, es bueno que comiences el curso con una pequeña limpieza.
- Recoge todos los papeles que tengas sobre la mesa, revísalos y clasifícalos. Sí, es un rollo, pero el resultado merece la pena
- Compra un estuche nuevo, un clasificador, una libreta bonita o un bolígrafo de tu color favorito. Material de oficina que te guste y que te ayude a volver a trabajar
- Ordena a fondo la primera vez. Después, sólo tendrás que reordenar algunos papeles una vez a la semana, ¡y listo!
¿Cuál de estas ideas para organizar la casa es tu favorita? ¿Tienes algún plan de limpieza tras las vacaciones?
Reader Interactions