Hemos estado de vacaciones 5 días. Queríamos contároslo en directo pero hay sitios a los que el internet todavía no llega en condiciones. ¡Ya lo sentimos!
Hemos estado en dos sitios, bien distintos entre sí, espectaculares. Lombok es una isla parecida en tamaño a Bali y que se encuentra a unos 34 km de esta primera. Las Islas Gili son 3 pequeñas islas que pertenecen a Lombok y que están a muy poca distancia, un par de kilómetros, de las costa.
Para ir tanto a las Gili como a Lombok desde Bali es muy fácil. Por una vez en estos lares hay algo bien organizado. Un taxi o furgoneta te viene a buscar por tu hotel y te lleva al barco que tarda una hora y media aproximadamente en cruzar el estrecho. A la vuelta lo mismo, te cruzan y te llevan hasta el destino que elijas en Bali, nosotros a la vuelta directos al aeropuerto pues volábamos a Semarang. Todo ello con un precio cerrado. Increible.
Lombok
Es una isla muy grande para tan pocos días, así que nos centramos en una zona muy concreta que nos habían recomendado: Kuta. En Bali la zona más turística tiene el mismo nombre. Esto es todo lo contrario. Zona salvaje con turismo muy poco desarrollado. El poco chiringuito que hay montado está orientado al surf pues hay muy buenas olas por la zona. Es gracioso ir al pueblo principal por el día y encontrarlo totalmente desierto. Sin embargo, cuando cae la noche, todo el mundo vuelve de las playas de alrededor y está relativamente animado.
Alquilamos una moto y tiramos un día por la costa hacia el oeste y otro hacia el este. Lugar muy recomendable para dos cosas: relajarse y/o surf.
Gili Air
Las Gili está compuesto por Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air. Nosotros elegimos la última de ellas porque queríamos bucear y en el barco que nos llevaba a Lombok conocimos a una chica que iba a bucear allí y nos habló muy bien del sitio.
Son islas muy pequeñas, a lo sumo 1 km por 1 km. No hay coches ni carreteras y las pocas motos que hay son eléctricas. El paraíso.
Teníamos ganas de bucear. Para mí era la primera vez y ha sido toda una experiencia, espero repetir tan pronto como sea posible. Hicimos 2 inmersiones a 12 metros, pues sin carnet no te dejan más y vimos unas cuantas cosas como tortugas, serpientes, medusas, mucho coral etc. Lo dicho, una experiencia totalmente recomendable.
De nuevo una isla para dos cosas básicamente: relajarse de nuevo, y bucear.
Como anécdota decir que no hay agua dulce, el agua que sale por la ducha del hotel no es tan salada como la del mar pero es bien salada!
Estuvimos muy bien tanto en el hotel, como en el centro de buceo como con la gente. Nos juntamos en nuestra última noche con Mariano, un chico guatemalteco que está viajando por el sudeste asiático y que conocimos unos días antes en Kuta. Hace fotos super chulas y está retratando su viaje en este blog. Por cierto, la foto de este post es de este chico, Mariano.
¿Y ahora qué?
Estamos otra vez en Jepara. Otra vez nos está lloviendo con muchísimas ganas. Tenemos que revisar un poco lo que hemos encargado unas semanas atrás, hacer algún encargo de última hora y el día 29 volamos Jakarta-Frankfurt-Bilbao. Unas 24 horas que nos harán cambiar el clima tropical de Indonesia por el invierno del norte de España. Con ganas todo apetece.
Os dejamos un vídeo resumen de estos días en Bali y en el viaje a Lombok y Gili Air, aunque no grabamos demasiado por la imposibilidad de ir subiéndolo a diario.
Además os dejamos alguna foto que hemos hecho estos días.
Reader Interactions