Fuentes de piedra
El agua es sinónimo de vida y prosperidad. Somos un 65% de agua y las grandes civilizaciones se han desarrollado alrededor de este elemento (un río, un lago, el mar…). Por eso es natural que nos guste incluir agua en la decoración de nuestro hogar. Puede ser a través de una pecera, un pequeño riachuelo o fuentes de piedra. Depende del gusto (y el espacio) que tenga cada persona.
El agua cumple una función decorativa y relajante. Su murmullo (siempre que sea un susurro y no un ruido estridente) nos relaja y ayuda a desconectar. Su belleza, convierte a las fuentes de agua en elementos decorativos perfectos para espacios interiores y exteriores. En este post vamos a ver cómo podemos incluir fuentes en nuestra casa de manera sencilla.
Fuentes de jardín
Ya hablamos de la importancia que cobra el jardín cuando llega el buen tiempo y qué muebles de terraza y jardín nos ayudan a prepararlo para el verano.
Las fuentes de piedra cada vez tienen más protagonismo en el diseño de jardines. Uno de los factores más importantes con el que tenemos que contar es el espacio que contamos. La buena noticia es que hay tal variedad de fuentes hoy en día que es muy fácil que encuentras la fuente perfecta para tu jardín.
Se pueden crear jardines de estilo Zen con pequeños caminos en los que encontremos fuentes zen. Ideal para jardines muy amplios.
Si buscas un elemento que centre la atención, apuesta por una fuente de gran tamaño en la que el agua caiga en cascada. El efecto en el jardín es impresionante.
En ese mismo estilo, las fuentes de estilo étnico con imágenes de Budha dan un toque exótico y muy relajante a los jardines. Perfectas para aquellos que están buscando elementos diferentes y originales para su jardín.
Fuentes de interior
Según la filosofía Feng Shui, el agua ayuda a mantener la armonía de la casa. Si vives en un apartamento sin jardín o terraza no tienes por qué renunciar a decorar tu casa con agua. Si te decides por una fuente de piedra, deberás tener en cuenta el tamaño, el estilo y la forma. Puedes elegir una fuente de tamaño mediano a la entrada de la casa, en el salón, o colocar una fuente mini sobre una mesa o escritorio de trabajo.
Lo importante para conseguir el efecto deseado es que el agua esté en continuo movimiento. Por eso se sugiere incluir una pecera (los peces mueven el agua continuamente) o una fuente. El agua estancada no sirve para obtener el resultado relajante que buscamos.
Fuentes online
Si estás buscando fuentes de piedra para incorporarlas a la decoración de tu hogar, en nuestra web puedes encontrar diferentes opciones que se adaptarán a las necesidades de tu casa.
En Campoloco no tienes que pagar gastos de envío y todas nuestras fuentes de piedra tienen una garantía de dos años por fallo en el producto. Además, dispones de 30 días para decidir si te quedas el producto o no.
Si necesitas más información sobre un producto en concreto o tienes alguna duda, estaremos encantados de responderte a través del correo electrónico campoloco@campoloco.es o el teléfono 942.52.64.46. Así podremos proporcionarte toda la información necesaria sobre la fuente de piedra que te gusta, su origen, consejos de mantenimiento, fotografías…
Fuentes de piedra ¿Cómo funcionan?
El funcionamiento de las fuentes de piedra es sencillo. Cada fuente lleva una pequeña bomba que va totalmente sumergida en el agua y que hace el circuito. Por lo tanto, hay que disponer de un enchufe cerca del lugar donde queramos ubicar la fuente para ponerla en funcionamiento.
Como ya hemos comentado, hay diferentes tamaños de fuentes y eso influye en su potencia. Las bombas de las fuentes más grandes, al necesitar más potencia, hacen un poco de ruido y por lo tanto no se recomiendan para sitios de interior donde puedan molestar. Es decir, al lado del sofá es más apropiado colocar una fuente pequeña, no sólo porque así se fundirá mejor con la decoración, también por el ruido.
Lavabos de piedra
¿Sabías que en Campoloco también contamos con un amplio repertorio de lavabos de piedra? Si te atreves, los lavabos de piedra natural son una opción muy versátil; encajan en ambientes modernos, minimalistas, rústicos … En este otro post te damos muchas más ideas así como un resumen de los modelos con los que contamos.
Tras este repaso, ¿te animas a incluir una fuente en la decoración de tu casa? ¿prefieres las fuentes de piedra en el interior o en el exterior de tu casa?
Reader Interactions
Trackbacks
[…] Llegamos a un jardín de morir en el que los ojos se van a una piscina de agua verdosa debido a toda la vegetación que la rodea. Un lugar perfecto para perderse, respirar y cargar las pilas para volver a un trabajo tan creativo como el de diseñadora. (Recuerda la importancia de introducir agua en la decoración aquí) […]